La traducción del Valor: 5 claves para comunicar proyectos de base científica

La traducción del Valor: 5 claves para comunicar proyectos de base científica

La Facultad de Economía y Negocios de la UNAB, en conjunto con HUBTEC, concretaron un valioso encuentro que entregó claves para comunicar efectivamente proyectos de base científica. 

 

1.- Estado de ánimo previo para conectarse con otros. Evitar que el intelecto sea sinónimo de arrogancia.

Sentirse cómodo hablando con diferentes audiencias y que comprendan los que tú quieras transmitir. Identifica a tus aliados.

 

2.- Elegir el idioma a comunicar.

Debes traducir el valor para tus interlocutores entendiendo sus contextos. Sin traducción no hay convocatoria.

 

3.- Evitar el producto-centrismo.

Tu narrativa se inclina al valor o hacia el producto, pero cuando hay inclinación al producto no se traduce al valor o al impacto en los clientes y usuarios, sus sueños, sus necesidades.

Cuando se entiende el valor, recién quiero saber cuál es el producto que lo logra. Hay que equilibrar el relato hacia el valor.

 

4.- Salir del ámbito tecnológico para subvenciones e investigacioncitas y focalizar en quienes impactará la tecnología en la que estamos investigando.

Analizar el salto del valor entre lo que hay hoy y lo que puede variar el mañana.

Ese salto es un número emocional.

 

5.- No depender del talento personal.

Hay que buscar apoyo en lo que nos falta o estamos débil y formar equipos.

Aplicar metodologías para construir narrativas como bases para construir una estructura de pitch.

 

Agradecimientos especiales a ChristianCáceres, Director de Diplomado Creación de Startups, dictado en colaboración con Diego Ventures; Eduardo Castro Yáñez, Docente del Circular Design Thinking y Luciana Mitjavila, Directora de Hub de Negocios Sostenibles.

¿Trabajas en proyectos de base científica? Esperamos el aporte de esta charla te sea de utilidad.

 

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