Eleva la experiencia de clientes y lleva a tu empresa al éxito

Eleva la experiencia de clientes y lleva a tu empresa al éxito

¿Qué buscan hoy los clientes? ¿Cómo se puede elevar su satisfacción? Son preguntas que toda empresa debiese hacerse y que el Diplomado en Experiencia de Clientes te ayudará a encontrar respuestas.

“Especializarme un poco más era necesario para entender un poco más allá, no solamente al cliente interno, porque al final del día yo recibo todos los dolores del cliente final; Si llegó o no llegó el paquete, si llegó completo o no”, señala Daniela Núñez, ingeniera en Administración de Empresas de profesión, ex estudiante del Diplomado en Experiencia de Clientes de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello.

Núñez se ha dedicado al área de la logística por muchos años. Hoy, se desempeña en todo lo que tiene que ver con reparto a nivel nacional de las sim card de Entel. “Con este diplomado entendí más cómo aumentar la calidad de experiencia de los clientes”, asegura.

Estudia en modalidad 100% online

“Para los que estudiamos de noche y entendiendo también hoy en día cómo está Chile, poder no salir de tu casa ni llegar tarde es fabuloso”, afirma Daniela Núñez sobre la modalidad 100% online del Diplomado en Experiencia de Clientes.

¿Qué otra ventaja tenía este formato?

Primero, me gustaba que las clases eran teóricas y prácticas al mismo tiempo. Me brindaban a comodidad de este en mi casa, hacer el diplomado tranquila, sin tener que salir. Y segundo, que obviamente teníamos flexibilidades y el aprendizaje para mí era completo.

Diversidad de profesionales, aprendizaje enriquecedor

“El diplomado era bien diverso. Yo soy analista senior, tuve compañeros que eran gerentes de área. Otro era subgerente de una AFP, algo muy distinto a mi área. Había de todo un poquito”, asegura Núñez.

¿Cuál es tu opinión sobre esa diversidad que se da muchas veces en los programas?

Es entretenido porque te ayuda también a entender desde otras aristas de qué se trata. Yo antes de trabajar en Entel y en logística, también trabajé en la parte comercial, entonces como que conocer la experiencia de mis compañeros me llevaba un poquito más a la parte comercial.

¿Ha podido aplicar lo que aprendiste en el Diplomado en Experiencia de Clientes?

El diplomado la verdad que yo siento que tiene una vista 360 porque nosotros no sólo vimos obviamente lo que tenía que ver con satisfacción al cliente, sino que también se ven datos de manera interna de las empresas, por ejemplo, en el módulo de felicidad corporativa. La verdad el programa tenía una mirada de satisfacer al cliente, pero también tener satisfecho a tus trabajadores, a las personas con las que tú te contactas, que al final eso es lo que te lleva a que tengas buenos resultados, a que toda la comunicación sea de la mejor manera posible y eso obviamente logra empleados felices, gente que va a atender bien a tus clientes después.

Cuerpo docente de nivel internacional

“Hoy en día todo es tan global y cada país también tiene su idiosincrasia y su forma de ver las cosas. La verdad es que era bien entretenido al final del día, como captar un poco la forma de enseñar que tenían y la visión distinta que tenían de los distintos tipos de clientes”, agrega Daniela Núñez sobre el aporte que entregaba el cuerpo docente proveniente de distintos lugares del continente.

¿Cuál fue ese aporte al trabajo que realizas?

Para mí fue bueno el poder descifrar y entender un poco cómo funcionan las diferentes idiosincrasias de distintos países, porque no es lo mismo tratar con un chileno, con un peruano, con un argentino, con un ecuatoriano, son distintos tipos de clientes, entonces fue entretenido. Lo que yo siento es que el Diplomado en Experiencia de Clientes te lleva un poco más allá, siempre.

Las ventajas de estudiar este diplomado en la UNAB

“Yo elegí la UNAB porque era mi alma mater. También tuve un descuento por ser ex alumna y, además, mi empresa me dio una beca para hacer el diplomado”, afirma Núñez

¿Por qué recomendarías el Diplomado en Experiencia de Clientes de la universidad?

Para mí, la UNAB es una de las mejores universidades, por lo menos en el ámbito privado. Yo podría haberme ido al DUOC porque también fui alumna de ahí, pero elegí la Andrés Bello porque conozco la calidad docente, de las personas que te hacen las clases.

Eleva la experiencia de clientes y lleva a tu empresa al éxito

¿Cuál sería tu mensaje a todas esas personas que están buscando especializarse?

Muy poca gente entiende que al final del día el gran valor agregado es que tú puedas tener una mayor cantidad de clientes más satisfechos. Hay que ir puliéndose para adaptarse a los tiempos actuales, sobre todo en este caso, el servicio al cliente. Hay que entender que los clientes de hace diez años son muy distintos a los de hoy. Es necesario especializarse porque es importante tener una visión actual de lo que está pasando, cómo aumentar esa satisfacción del cliente, y por supuesto es algo que incluye este diplomado.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×