Aporta al crecimiento de tu empresa con el Diplomado en Experiencia de Clientes

Aporta al crecimiento de tu empresa con el Diplomado en Experiencia de Clientes

Este programa de la Facultad de Economía y Negocios de la UNAB te capacita en diseñar, dirigir, evaluar y medir programas que te permitan gestionar la experiencia de clientes. Conoce más de este diplomado.

“La necesidad que viene a atender este programa es justamente la de llenar un vacío que tienen las empresas en temas de experiencia de clientes. Si bien las organizaciones saben que deben contar con expertos en el área, hay un déficit de profesionales porque aún es una disciplina nueva”, asegura Gerardo Castillejo sobre el aporte que viene a entregar el Diplomado en Experiencia de Clientes de la Universidad Andrés Bello.

Castillejo es ingeniero comercial de profesión, doctor en dirección de empresas, magíster en administración y dirección de empresas, docente por muchos años en al menos 12 países de Latinoamérica. Además, se desempeña dirigiendo este diplomado de la Facultad de Economía y Negocios. “Hemos tenido un éxito importante porque es un programa que tiene un valor agregado: las y los estudiantes pueden optar a una certificación CRM al finalizar el programa, lo que nos diferencia de otros diplomados similares”, agrega.

Especialízate para mejorar el área comercial de tu empresa

“Este programa va dirigido a gerentes de marketing, gerentes de ventas, brand managers, product managers, key account managers, jefes de ventas, retail, trade manager, customer experience manager, ejecutivos de venta, todo lo que tiene que ver con el personal de soporte en el área comercial”, señala Gerardo Castillejo sobre el perfil objetivo al cual va dirigido el Diplomado en Experiencia de Clientes.

¿Qué es lo que busca ese perfil de trabajadores al tomar este diplomado?

Son todos aquellos que quieran de alguna manera mejorar o desarrollar competencias para vender este concepto de experiencia, tanto en el cliente interno como en el cliente externo. Diseñar estrategias focalizadas en el cliente, y además aquellos que busquen herramientas para la innovación de la experiencia, que ese también es un foco importante dentro del programa, que es el tema de la innovación, otro de los focos importantes que tiene este programa.

Chile, un líder en materia de experiencia de clientes

“Yo he tenido la oportunidad de hacer clases en 12 países del continente, también capacito a empresas todas las semanas. Y, en ese sentido, he podido ver que Chile está unos cuatro o cinco escalones por sobre los países de Centroamérica, de todos los países de Sudamérica, hay mucha consciencia sobre lo que se está haciendo”, explica Castillejo sobre la realidad de la experiencia del cliente en el país comparado con otros países.

¿Cómo se vincula esa realidad con el contenido del Diplomado en Experiencia de Clientes?

Normalmente, las y los profesionales que llegan a este programa están preparados en comparación con estudiantes de otros países. Esto es un desafío extra para el cuerpo docente del diplomado, el que está compuesto por profesores de México, Perú, tenemos a la directora de Recursos Humanos de Disney que hace clases desde Sao Paulo, hay un mix de docentes de gran trayectoria, de orígenes diversos, y que le da un prestigio y un nivel diferenciador al programa.

Adquiere y mejora tus capacidades en experiencia de clientes

El Diplomado en Experiencia de Clientes de la UNAB se imparte en modalidad 100% online y su contenido se dicta en 160 horas pedagógicas, el que se divide en: Customer Experience Management, Liderazgo y Cultura de Servicio, Employee Experience Management, Innovación en Experiencia de Clientes, Customer Centricity, Estrategia Omnichannel y Omniexperiencial, Mapeo y Medición de la Experiencia del Cliente y Certificación CRM.

¿Cómo es el perfil de egreso de las y los estudiantes?

Adquirir habilidades para conceptualizar experiencias distintivas con enfoque en el cliente, dominar las metodologías de diseño y evaluación de la experiencia, tanto del cliente como para el equipo interno de colaboradores. También la posibilidad de evaluar la relación entre satisfacción del colaborador, la felicidad del cliente, y la vivencia global del cliente, entre varias otras habilidades que podrán desarrollar y fortalecer.

Aporta al crecimiento de tu empresa con el Diplomado en Experiencia de Clientes

¿Cuál es el valor agregado que entrega la UNAB al Diplomado en Experiencia de Clientes?

Por cada temática del programa nosotros fuimos a buscar al mejor docente, no importa dónde estuviese. Tenemos expertos de diferentes países de la región, las y los mejores en su especialidad, y esa diversidad sin duda aporta al aprendizaje, pero también a conocer cómo es la experiencia del cliente en otros lugares. Esto hace que nuestro diplomado sea único con una ventaja comparativa increíble.

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