Dimensión |
Modalidad Smart Virtual |
Modalidad presencial |
Modalidad de impartición |
Online |
Presencial HyFlex
|
Duración de cada asignatura |
Cada asignatura se extiende por un mes calendario, esto tiene la ventaja de que el alumno avanza en los tiempos que tenga disponible dentro del mes. |
Cada asignatura se extiende por un mes calendario |
Sincronía |
La modalidad es principalmente asincrónica (80%) y sincrónica (20%).
Las clases, materiales de estudio, y actividades, son dispuestas en un Aula Virtual que puede ser consultado por el estudiante en libertad horaria.
La sincronía en esta modalidad está dada por las sesiones sincrónicas realizadas a través de plataforma en horarios hábiles previamente programados con anticipación a cada asignatura.
Las sesiones sincrónicas tienen una duración entre 60 y 120 minutos, y son los jueves en la tarde y los viernes en la mañana, por lo que los estudiantes deben tener disponibilidad para asistir.
Las sesiones quedan grabadas para que los alumnos que no hayan podido participar puedan acceder a las mismas.
|
Se contempla un mínimo de 70% de clases presenciales y hasta un 30% de clases en formato remoto, no presencial sincrónico, a través de Hi Flex o Aula Virtual. |
Asistencia |
Asistencia no obligatoria |
80% de asistencia obligatoria |
Entrega de contenidos |
A través de plataforma CANVAS en formato multimedia (video-clases, PPT, audios de voz, interactivos, etc.), apuntes de clases, bibliografía básica y complementaria disponible en biblioteca digital UNAB. |
Clases presenciales en aula y a través de HyFlex y Aula Virtual, apuntes de clases, bibliografía básica y complementaria disponible en biblioteca digital UNAB. |
Comunicaciones con docentes para aspectos relacionados con los contenidos de cada asignatura |
Existen foros habilitados a lo largo de cada asignatura para que los estudiantes puedan resolver dudas directamente con los profesores. |
En clases. |
Metodología de trabajo |
Sistema de clases grabadas (asincrónico) y trabajo de taller en vivo (sincrónico), que permiten que el estudiante realice sus estudios en base a su disponibilidad horaria y paralelamente, tenga cercanía y un apoyo continuo por parte de sus profesores.
Las asignaturas consideran preferentemente:
a) Discusión bibliográfica sustentada en lecturas con foco en la especialización y reflexión crítica con énfasis en el aprendizaje activo del estudiante;
b) Análisis y estudio de casos de organizaciones de salud;
c) Aprendizaje basado en problemas (ABP);
d) Desarrollo de talleres de intercambio e interacción de experiencias profesionales asociadas al contexto laboral. |
Clases participativas a través de la exposición de contenidos, discusión bibliográfica sustentada en lecturas con foco en la especialización y reflexión crítica con énfasis en el aprendizaje activo del estudiante.
Las asignaturas consideran preferentemente:
- Discusión bibliográfica sustentada en lecturas con foco en la especialización y reflexión crítica con énfasis en el aprendizaje activo del estudiante;
- Análisis y estudio de casos de organizaciones de salud;
- Aprendizaje basado en problemas (ABP);
- Desarrollo de talleres de intercambio e interacción de experiencias profesionales asociadas al contexto laboral.
|
Evaluaciones |
Las asignaturas consideran las siguientes evaluaciones obligatorias:
- Control(es) de lectura individual a través de la plataforma (20%).
- Prueba final individual a través de la plataforma (40%).
|
Las asignaturas consideran las siguientes evaluaciones obligatorias:
- Control(es) de lectura individual presencial (20%).
- Prueba final individual presencial (40%).
- Trabajo grupal presencial y/o remoto (40%).
|
Recuperación de asignaturas |
El estudiante puede concentrarse en una asignatura a la vez, lo que lo vuelve más amigable para abordar los contenidos ofrecidos por el Programa.
La reprobación de dos asignaturas, obligatorias o electivas, del plan de estudios, así como la reprobación en dos oportunidades de una asignatura obligatoria o electiva, serán causales de pérdida de la calidad de alumno regular por razones académicas.
|
El estudiante puede concentrarse en una asignatura a la vez, lo que lo vuelve más amigable para abordar los contenidos ofrecidos por el Programa.
La reprobación de dos asignaturas, obligatorias o electivas, del plan de estudios, así como la reprobación en dos oportunidades de una asignatura obligatoria o electiva, serán causales de pérdida de la calidad de alumno regular por razones académicas
|
Carga académica asignaturas |
El Programa considera un total de horas 1.692 cronológicas, de las cuales 504 son horas cronológicas directas y 1.188 horas de trabajo autónomo.
Las asignaturas consideran 450 horas cronológicas directas y 882 horas de trabajo personal autónomo, equivalentes a 2 horas de estudio por cada hora directa.
|
El Programa considera un total de horas 1.692 cronológicas, de las cuales 504 son horas cronológicas directas y 1.188 horas de trabajo autónomo.
Las asignaturas consideran 450 horas cronológicas directas y 882 horas de trabajo personal autónomo, equivalentes a 2 horas de estudio por cada hora directa.
|
Carga académica AFG |
El Proyecto de Grado considera 54 horas directas y 306 horas de trabajo personal autónomo. |
El Proyecto de Grado considera 54 horas directas y 306 horas de trabajo personal autónomo. |
Pasantías |
De acuerdo con la disponibilidad de las Universidades Internacionales en convenio con el ISPAB. |
De acuerdo con la disponibilidad de las Universidades Internacionales en convenio con el ISPAB. |