- Nacido y criado en Chile, Rodrigo Soto ha estado involucrado en la industria de alimentos y vinos casi toda su vida.
- Su interés por el vino comenzó con un trabajo de verano a la edad de 14 años, y después de estar intrigado, decidió estudiar agronomía en la universidad.
- Rodrigo escribió su tesis sobre agricultura orgánica y, al graduarse, pasó los siguientes diez años yendo y viniendo entre California y Chile, ampliando aún más su conocimiento en agricultura orgánica y biodinámica.
- En última instancia, Rodrigo trajo estas experiencias a Benziger en el Russian River Valley, donde aprendió a traducir su conocimiento biodinámico en una filosofía de vinificación de intervención mínima.
- En 2012, después de seis años en Sonoma, Rodrigo se unió a la familia Huneeus como enólogo jefe y regresó a Chile, donde transformó los viñedos sudamericanos para brindar calidad, sustentabilidad y longevidad.
- En 2018, Rodrigo vino a Napa Valley para llevar a cabo la visión de nuestros fundadores como Director de Quintessa Estate. Él considera que hay que escuchar el viñedo para darse cuenta de su máximo potencial y espera llevar la visión de Quintessa a la próxima generación.