Campus Creativo

Diplomado en Planificación, Estrategia de Marca y Comunicación Digital

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

27/05/2025

Duración

7 meses

Modalidad

Semipresencial

Sedes

Santiago (Campus Creativo)

Matrícula

$160.000
$

Arancel

$1.470.000

Descripción del
Programa

Diplomado en Planificación, Estrategia de Marca y Comunicación Digital

La planificación estratégica para la investigación, creación de marcas y desarrollo de campañas creativas es un ámbito que ha adquirido cada vez más relevancia dentro de las agencias creativas, de publicidad, diseño o Branding, entre otras

Sumado a esto, la profunda transformación de la industria publicitaria como resultado de la digitalización y el surgimiento de medios que atomizan la experiencia de la comunicación genera la necesidad de contar con profesionales que estén preparados para este tipo de desafíos. 

El Diplomado en Planificación, Estrategia de Marca y Comunicación Digital, busca entregar de manera teórica y práctica, una oportunidad de especialización en estas disciplinas, a profesionales que cuenten con una cierta experiencia dentro de la industria o que tengan la curiosidad y motivación para adquirirla.

Video

Director(a) del Programa

Gabriel Jefferies

  • Más de 20 años de experiencia en Comunicación, Publicidad y Planificación Estratégica.
  • Fue Director General de Planning y Cuentas en TBWA\Frederick y CEO de Grupo Mayo en Chile. 
  • Ha asesorado a más de 40 marcas (entre ellas Apple, Heineken, Adidas, BancoEstado, Cerveza Patagonia, NotCoSantander, por mencionar algunas) y dirigido proyectos y campañas de carácter regional en categorías como Consumo Masivo, Servicios Financieros, Salud, Tecnología y Entretenimiento. 
  • A nivel de industria, obtuvo diversos premios en los festivales de ACHAP y el Effie y, a nivel internacional, fue reconocido con dos Cannes Lions y un LIA. Luego de lanzar la consultora de Branding Roadmap, colaboró con diversas agencias creativas. 
  • Actualmente es COO de la agencia 1984. Además, es profesor titular de la cátedra Taller de Marca y Publicidad Masiva en la Universidad Diego Portales y del Taller de Dupla Creativa de la UNAB.
Gabriel Jefferies | Postgrado Unab

Equipo Docente

Carina Sfeir | Postgrado Unab

Carina Sfeir
  • MBA, ESE Business School.
  • Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica de Valparaíso.
  • 20 años de experiencia en el Diseño y Ejecución de Estudios de Investigación de Mercado.
  • Socia Directora de agencia de investigación de mercados hace 11 años para diversas industrias tales como consumo masivo, servicios, courier, educación tecnología, retail, entre otros. 9 años de experiencia en Procter & Gamble, con reconocimientos en liderar el programa de acercamiento al consumidor para Latinoamérica.
  • Docente en UNAB y Universidad Diego Portales.

María Paz Long | Postgrado Unab

María Paz Long
  • Directora General de Planning. TBWA/Frederick. 
  • Actualmente trabaja en TBWA / Frederick, con especial foco en el análisis de actitudes, motivaciones y orientaciones del consumidor. Teniendo como base las tendencias que puedan influir en los comportamientos de los mismos, con el objetivo de crear una visión estratégica en torno a los problemas de mercado actuales para poder anticipar los de mañana.
  • Dirige la estrategia de las cuentas que trabajan con la agencia con foco en consumo masivo, tecnología y retail.
  • Entrega asesoría y visión en cuanto a tendencias, consumo, audiencias, mercado, medios, entre otros.

Astrid Kuzmanich | Postgrado Unab

Astrid Kuzmanich
  • Máster “Psicología y Comportamiento del Consumidor”, EAE Business School, Barcelona.
  • Socióloga, Universidad de Chile.
  • Diplomado en “Metodologías de Investigación e Intervención Social”, Universidad Alberto Hurtado.
  • Vasta experiencia en Investigación de Mercado, Metodologías de Investigación, Consumer Insights, Planificación Estratégica, Branding y Consumo de Medios.
  • Docente Universitaria de Pregrado y Postgrado.
  • Profesional con alta capacidad de liderazgo, excelentes relaciones interpersonales y rápida adaptación a nuevos desafíos.

Perfil de Egreso

El estudiante del Diplomado en Planificación, Estrategia de Marca y Comunicación Digital será capaz de: 

  • Desarrollar diagnósticos comunicacionales de marca, comunicación y análisis competitivos de diversos sectores e industrias.
  • Interpretar información aportada por fuentes secundarias de estudios cuantitativos y cualitativos de consumidores.
  • Diseñar una estrategia de marca para su creación o reposicionamiento.
  • Desarrollar un plan de comunicación estratégica y supervisar su oportuna implementación.
  • Planificar una estrategia de comunicación digital en redes sociales.
  • Evaluar los resultados de una iniciativa a nivel cuantitativo y cualitativo e interpretar los datos para desarrollar recomendaciones estratégicas de mejora continua.

Objetivos

Objetivos Generales:

  • Diseñar, implementar y proyectar planes estratégicos y digitales para la creación de valor de marca.

​Objetivos Específicos:​

  • Planificar la estrategia de marca para la industria creativa. 
  • Analizar la información relevante de investigación cuantitativa, cualitativa y otras fuentes, para el desarrollo de diagnósticos y estrategias de valor de marca. 
  • Desarrollar planes de comunicación para un entorno digital. 
  • Aportar fundamentos teóricos y prácticos para el desarrollo de la industria creativa local.

Plan de Estudios

PLAN ESTUDIOS Diplomado en Planificación, Estrategia de Marca y Comunicación Digital

¿Por qué postular al programa?

Con este diplomado podrás adquirir habilidades actualizadas y altamente demandadas en el mundo del marketing y la comunicación. También, podrás desarrollar estrategias efectivas de marca y comunicación, lo que impulsará tu carrera. Por último, esta formación te hará competitivo en un mercado laboral en constante evolución.

Dirigido a

Este Diplomado está dirigido a profesionales de las carreras de Publicidad, Comunicación Social, Periodismo, así como a personas del ámbito de la Ingeniería Comercial y otras disciplinas afines a las áreas de marketing y comunicación. Profesionales que hayan tenido una experiencia de trabajo en la industria, y que quieren aumentar su valor profesional y su aporte en la industria de las agencias y la asesoría.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Semipresencial

Descarga Malla


×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×