POSTULACIONES ABIERTAS SANTIAGO Y VIÑA DEL MAR.
El Diplomado en Ortodoncia Interceptiva Interdisciplinaria tiene una visión actualizada de cómo evaluar y tratar al paciente de manera interdisciplinaria, permitiendo de esta forma el desarrollo integral del profesional, entregando un diagnóstico y plan de tratamiento acabado para el paciente. Pudiendo de esta forma, integrarse a un equipo de salud sin problemas.
Las anomalías dentomaxilares tienen gran incidencia, tanto en Chile como a nivel mundial, por lo que es importante pesquisarlas y tratarlas a tiempo. Un significativo grupo de pacientes pediátricos no tienen acceso expedito al diagnóstico de un ortodoncista y, mucho menos, son interceptados o prevenidos a tiempo. Mediante la profundización en algunos conceptos fundamentales relacionados con la evolución de la dentición, crecimiento, desarrollo e importancia de la dentición temporal, podremos realizar tratamientos más integrales y con un mayor costo-beneficio para nuestros pacientes. El odontólogo que trabaje con niños debe estar capacitado para identificar y tratar anomalías interceptables, así como para saber cuál y cuándo alguna anomalía debe ser derivada al especialista en ortodoncia. Por otra parte, es fundamental que el odontólogo odontopediatra sepa que se debe relacionar el tratamiento netamente rehabilitador con el ortodóncico interceptivo, con el fin de mejorar la atención en pacientes que están comenzando su historia dental.
Este programa, busca capacitar idóneamente a odontólogos generales, que desarrollen su labor en pacientes odontopediátricos; especialistas en odontopediatría, y odontólogos que se desempeñen en el área de atención primaria de salud, en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con anomalías dentomaxilares interceptables, relacionando el tratamiento odontopediátrico con el ortodóncico interceptivo.