El rol del Estado está atravesando profundas transformaciones tanto en la organización como en sus relaciones con la sociedad civil, el mundo empresarial y las expectativas de los usuarios. En este sentido, uno de los ejes fundamentales de cualquier proceso de modernización del Estado, radica en la gestión de los servicios públicos, de manera de dirigirla efectivamente al servicio de los usuarios mediante un mejoramiento de la eficiencia, eficacia y calidad de los procesos, para cumplir
con la misión institucional otorgando valor público.
Por lo anterior, los directivos que interactúen en la renovada administración pública requieren conocimientos técnicos de procesos claves, competencias que les permitan liderar cambios institucionales y una visión estratégica que respete los principios y valores esenciales de los servicios, aprovechando todas las oportunidades existentes para adecuar los procesos y actividades al servicio de la ciudadanía.
Comprender el concepto de “Valor Público” en esta gestión conlleva a desarrollar nuevas competencias en los funcionarios que integren el mundo de lo público, para que cumplan con las necesidades y estándares que se requieren en los tiempos modernos y ayuden a mejorar el desempeño de las instituciones del Estado.
El Diplomado en Gestión Pública Moderna tiene como propósito, entregar conocimientos y competencias orientados a diseñar estrategias acordes a la naturaleza de organizaciones y actores en un entorno complejo, considerando la gestión de la información y los procesos de innovación como ejes centrales en el desempeño laboral.