Educación y Ciencias Sociales

Diplomado en Evaluación Educativa para los Procesos de Aprendizaje

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

24/03/2025

Duración

120 horas pedagógicas

Modalidad

Online

Sedes

Online

Matrícula

$180.000
$

Arancel

$1.000.000

Descripción del
Programa

Diplomado en Evaluación Educativa para los Procesos de Aprendizaje

El Diplomado en Evaluación Educativa para los Procesos de Aprendizaje ofrece a los participantes una formación teórica y práctica que les permite hacer una gestión evaluativa eficiente, considerando un proceso de planificación de aula, el diseño de dispositivos técnicos y estrategias evaluativas, y el acompañamiento al estudiante y al docente en la utilización de los resultados del proceso evaluativo para la toma de decisiones para el mejoramiento de los aprendizajes.

Director(a) del Programa

Marco Muñoz

  • Doctor en Ciencias de la Educación.
  • Magíster en Planificación y Gestión Educacional.
  • MBA en Gerencia Educacional.
  • Máster en Gestión Educativa. 
  • Profesor de Estado en Castellano. 
  • Experiencia como Profesor y Director de Centros Educativos.
  • Experiencia como Director de Programas de Magíster en Educación y Diplomados para la Formación de Directivos y Docentes del Sistema Educativo.
  • Experiencia como Académico en asignaturas del área de la Evaluación Educativa, Gestión Estratégica Educativa y Política Educacional, entre otras.
  • Profesor invitado a Instituciones de Educación Superior como Universidad de Deusto, España, Universidad de la Costa y Universidad Uniminuto, ambas de Colombia. 
Marco Muñoz | Postgrado Unab

Equipo Docente

Misael Letelier | Postgrado Unab

Misael Silas Letelier Sánchez
  • Doctorando en Investigación en Ciencias de la Educación ©.
  • Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular.
  • Profesor de Educación General Básica, más de 15 años de experiencia.
  • Amplio conocimiento de Políticas Educativas y Marco Normativo vigente. 
  • Se desempeña como Académico de Postgrado en la Universidad Andrés Bello, en el Magister de Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos y diversos diplomados que imparte la unidad de Educación Continua y Proyectos Educativos de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
  • Actualmente es director de formación y gestión territorial del Programa “A convivir se aprende” impulsado por el MINEDUC (Ministerio de Educación de Chile) en la región de O’Higgins.

Camilo Muñoz | Postgrado Unab

Camilo Muñoz Parada
  • Doctorando en Investigación en Ciencias de la Educación.
  • Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos.
  • Licenciado en Educación y Profesor de Castellano.
  • Perfeccionamiento en Diseño Curricular y Aprendizaje Basado en Competencias.
  • Postítulo en Aprendizaje Basado en Competencias para la Educación Superior, Universidad de Deusto–UNAB. 
  • Experiencia docente en establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados.
  • Experiencia como Docente de Postgrado y Educación Continua en la UNAB, en asignaturas como Gestión Pedagógica e Innovación Curricular, Evaluación Educacional,  Gestión de Proyectos Educativos, entre otras.
  • Fue también, Director del Diplomado de Evaluación UNAB y Docente en Programas de alianza Universidad de Deusto, España-UNAB, Chile.

Pablo Ortega | Postgrado Unab

Pablo Ortega Cabezas
  • Doctor en Educación.  Programa de "Equidad e Innovación en Educación", Universidad de Oviedo, España.
  • Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos. 
  • Perfeccionamiento en Diseño Curricular y Aprendizaje Basado en Competencias.
  • Asesor en Gestión Pedagógica e Innovación Educativa en Instituciones y Fundaciones de Dedicación Exclusiva en el Ámbito Educacional.
  • Experiencia en diseños y evaluación de proyectos educativos en distintos centros escolares escuelas, liderando diversos equipos multidisciplinarios para colaborar en la implementación de Proyectos y Acompañamientos Pedagógicos.
  • Experiencia como docente de Postgrado en la UNAB.
  • Docente en Programas de alianza Universidad de Deusto, España-UNAB, Chile.

Perfil de Egreso

El egresado del Diplomado en Evaluación Educativa para los Procesos de Aprendizaje es capaz de plantear acciones de mejora respecto de los procesos evaluativos de enseñanza-aprendizaje utilizando los principios de la evaluación educativa moderna basada en el mejoramiento continuo, la evaluación auténtica y la tridimensionalidad de los aprendizajes. También puede diseñar procedimientos, instrumentos y dispositivos técnicos para la evaluación de los aprendizajes de las y los estudiantes.

Objetivos

Objetivos General:

  • Formar especialistas en el área de la evaluación educativa, orientados preferentemente al sistema escolar, con competencias para liderar, planificar y desarrollar la actividad evaluativa en los procesos de aprendizaje, encaminada a su mejoramiento en distintos contextos escolares.

¿Por qué postular al programa?

A través de este programa, aprenderás a planificar tus clases de manera efectiva, diseñar dispositivos técnicos y estrategias evaluativas innovadoras, y brindar un apoyo integral tanto a tus estudiantes como a tus colegas docentes en la utilización de los resultados del proceso evaluativo.

Dirigido a

Quienes acrediten estar en posesión del grado de licenciado o título profesional, equivalente en duración de años a licenciatura, en el área de la educación.

Postulaciones y matrículas

  • Complete el formulario de postulación.
  • Cargue sus documentos.
  • Seleccione su método de pago.
  • Firme contrato.
  • Reciba sus credenciales de estudiante.

*Cupos limitados, Aplica T&C.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Online

Descarga Malla


×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×