La experiencia afectiva y los aspectos socio-conductuales son elementos centrales en contextos educativos actuales e impactan directamente en el aprendizaje de las matemáticas. En virtud de aquello, emerge la necesidad de integrar estas dimensiones en la enseñanza de la disciplina, junto con herramientas tecnológicas de vanguardia para el aprendizaje de las matemáticas, aspectos que ningún otro diplomado aborda actualmente a nivel latinoamericano.
El Diplomado en Enseñanza Socioafectiva de las Matemáticas de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Andrés Bello integra elementos socioafectivos, didácticos y tecnológicos en la enseñanza de las matemáticas, para atender las necesidades educativas actuales de los establecimientos educacionales. El programa está dirigido a docentes que busquen mejorar sus habilidades y conocimientos en métodos de enseñanza de las matemáticas a través de herramientas socioafectivas, didácticas y tecnológicas, con directa vinculación disciplinar. Los egresados del Diplomado en Enseñanza Socioafectiva de las Matemáticas podrán implementar estrategias que fomenten un ambiente de aprendizaje positivo de las matemáticas, que reduzcan la ansiedad ante la disciplina y mejoren el rendimiento académico en la asignatura.