La importancia de las comunicaciones como proceso fundamental en el éxito o fracaso de los gobiernos o de las instituciones que representan al Estado, es indiscutible, indistintamente cual sea su tendencia política.
El perfil profesional primario, es para quienes se desempeñan en el ámbito de la administración pública y que requieren o necesitan fortalecer conocimientos y herramientas comunicacionales, para afrontar exitosamente el desempeño de sus funciones. Así como también, aquellas personas cuyas funciones estén relacionadas a la vinculación con el diseño, desarrollo, planificación y ejecución de políticas públicas como la comunicación entre instituciones, ya sea de origen público o privado.
En el mercado existen diplomados enfocados en la empresa y en cómo enfrentar crisis comunicacionales basadas en las ventas, pero no basados en el buscar la credibilidad de la opinión pública. Actualmente, no existe ningún diplomado que incorpore las nuevas tecnologías como herramientas para la gestión de comunicaciones.