Desde inicios del siglo XXI la Sostenibilidad se presenta como un desafío imperante para crear valor a las organizaciones y sus stakeholders, ante los incesantes cambios en la Economía Global. Por tal motivo, así como resulta importante actualizar conocimientos en materias ambientales, sociales y de gobierno corporativo; también es necesario articular el análisis ASG para que derive en relaciones productivas con sus principales stakeholders, aplicando un enfoque práctico y concreto de creación de valor.
Al convivir o ser parte de esta generación, cada vez se habla con más fuerza del “Liderazgo con Propósito” tendiente al desarrollo de un trabajo con alma, que proyecte nuestros valores y que el resultado sea de impacto positivo por una sociedad más inclusiva, equitativa, resiliente y regenerativa. Todo esto, cobra aún más relevancia frente a la responsabilidad que recae en cada uno de nosotros, por abordar la innovación social y migrar hacia inversiones sostenibles, a fin de enfrentar la actual crisis climática de manera informada y actualizada, y en contextos que respondan a diferentes escalas de nuestra realidad.
Exponen:
Juan Claudio Leiva:
- Máster en Nueva Economía, Fundación NESI (New Economy and Social Innovation).
- Ingeniero Civil en Obras Civiles, Universidad de Santiago de Chile.
- Diplomado en Eficiencia Energética. UNAB y Diplomado en Economía Social y Comercio Justo, Universidad Alberto Hurtado.
- Diplomado en Economía circular, Kowork-CFT Teodoro Wickel. Universidad de La Frontera.
Dulce María Camacho:
- Maestría en Negociación y Políticas públicas ambientales, Escuela de Estudios ambientales, México.
- Licenciada en Negocios Internacionales, Tecnológico de Monterrey.
- Gerente de Sostenibilidad en SIR, Servicios Integrales de Residuos, México.
- Consultora de Sostenibilidad y Linkedin Top Voice en Sostenibilidad.
Gianfranco Marcone:
- Máster en Cambio Climático, Universidad Europea del Atlántico.
- Meteorólogo, Universidad de Valparaíso.
- Ingeniero Civil Industrial, Universidad del Mar.
- Meteorólogo de canales de Televisión como Mega y Canal 13.
Rosa Madera:
- Magister en Derecho Europeo Universidad de Saarbrücken, Alemania.
- Máster en Administración Pública Universidad Complutense, Madrid.
- Fundadora y CEO de Empatthy, organización con propósito social y ambiental.
- Embajadora de Her Global Impact y miembro de GSG NAB Chile, entre otros.